Fechorías, de Pedro Desakato

Fechorías
FECHORÍAS es un disco de canciones compuestas por Pedro Mariné sobre poemas de varios autores, en la voz de Pedro Desakato.

Salsa, reggae, bolero, balada, pop, canción de autor... son los géneros con los que se ha musicado al poeta nacional dominicano Pedro Mir, a la puertorriqueña Julia de Burgos, a la cubana Carilda Oliver, al hispano palestino Mahmud Sobh, y a los poetas propios de la Discreta Academia: el Conde de Abascal, Ferrán de Calatrava, Santiago A. López Navia, José Ramón Fernández de Cano, David Torrejón y el propio Pedro Mariné.

Y como remate de este cóctel de canciones, una balada de Wyoming & Reverendo: Compite

Este disco tiene además el privilegio de contar con las colaboraciones musicales de Paz Guillén voz y coros, BULLK Rap, Irene Mariné voz, Inés Alba y Toñina Regidor coros; con la poderosa sección rítmica de Jesús Arandojo "Chuchi", batería, y Yeray Jiménez, bajo; más la percusión de Andrés Cisneros y de Rayco Gil, el contrabajo de Lázaro Pulido, la guitarra de Sergio Barcia y el violín de Jawad Ibiks; Elíes Hernandis vuelve a brindarnos el sabor de su trombón, y los miembros del Sexteto Habana - Santiago: Ariel Aja, congas, Wilber Sarmiento, piano, Maykel Bolaños, contrabajo e Iván Betancourt, güiro, campana y trompeta, han brindado su acento a varios temas en unas sesiones de ensayos y grabación imposibles de olvidar.

FECHORÍAS ha sido financiado en parte por un grupo de micromecenas, puedes acceder a información sobre la campaña y más aspectos sobre el disco en el blog http://pedrodesakato.blogspot.com.es/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *