JOAQUÍN RUBIO TOVAR

 

 

Joaquín Rubio Tovar, Viaje a la muerte, Ediciones de la Discreta, 2016, ISBN: 978-84-96322-78-3, 15 euros IVA incluido.

Viaje a la muerte. Joaquín Rubio Tovar.

 

Precio, incluido envío

En La Discreta estamos de enhorabuena: uno de los personajes más queridos por nuestros lectores, el comisario Carrasco, vuelve con una nueva aventura, Viaje a la muerte. En esta tercera entrega de la serie, Carrasco se las tiene que ver con una organización que experimenta con muertos para hacer negocio. Con los medios más pobres, que ya conocemos, y con el apoyo de unos ayudantes marginales, personajes derrotados, pero puros e inocentes, típicos del mundo novelístico de Rubio Tovar, Carrasco investiga en un Madrid entre real e inventado: Las Rozas, las torres de la Castellana, el barrio de Moratalaz, la calle O´Donnel, el Retiro, el Auditorio, la Universidad Autónoma…, pero también un fascinante y enigmático Madrid subterráneo en el que se conectan los puntos más distantes e inesperados.

Carrasco, acaso el policía más sentimental de la literatura policiaca española, camina mucho y no le gusta lo que ve. No entiende el mundo moderno y siente nostalgia por el que conoció de niño. Volvemos a encontrarnos con los diálogos ágiles, chispeantes, de anteriores entregas, con una trama que nos subyuga desde las primeras líneas, con unos personajes que nos conmueven y otros que nos espantan, con nuevos guiños cervantinos y con los humildes pájaros, que le proporcionan a nuestro antihéroe algunas de las pistas fundamentales para resolver el caso.

Viaje a la muerte es Carrasco en estado puro.

Recientemente la novela se presentó en el festival de novela policiaca Getafe Negro, donde Lorenzo Silva destacó la pericia del autor, que es capaz de escribir una novela en la que tiene siempre en movimiento varios platillos: el realista-costumbrista propio de la novela negra, el de la crítica social que suele llevar aparejado, otro con elementos de la ciencia ficción y un cuarto con ingredientes irónicos, humorísticos.

Joaquín Rubio Tovar nació en Madrid, donde estudió música y Filosofía y Letras. Ha sido profesor de instituto y en la actualidad imparte Filología Románica en la Universidad de Alcalá. Es especialista en literatura medieval, tema sobre el que ha publicado numerosos estudios. Ha traducido del francés medieval Cligès, de Chrétien de Troyes, y el Cantar de Guillermo, y ha hecho distintas ediciones de viajeros medievales, así como una magnífica de San Manuel Bueno, mártir, de Unamuno. Fue premio Gabriel Miró de cuentos en 1993. Es autor de los ensayos La vieja Diosa. De la filología a la posmodernidad (2005) y Literatura, historia y traducción (La Discreta, 2013), de los libros de cuentos El dolor de las cosas (2004), Se murió de Mozart (2011) y Quedarse solo (2015), y de las novelas El sueño de los espejos (La Discreta, 2008) y Alguien envenena a los pájaros (La Discreta, 2011), ambas protagonizadas por el comisario Carrasco.

 

 

    

Escríbanos:

 

Si quiere realizar algún comentario sobre esta página.

 

 administracion@ladiscreta.com

 

¿Quieres ser amigo de La Discreta?
¡Suscríbete!


Ediciones de la Discreta S.L.
Teléfono: 91 851 50 83 / 625 555 882
Dirección postal: Urb. Arroyo de los sauces,14, 3º-2. 28430 Alpedrete (Madrid)
Correo electrónico:
administracion@ladiscreta.com

ladiscreta.com 23/12/2016