SANTIAGO LÓPEZ NAVIA, EL AMIGO, EL POETA
9 octubre, 2021
Johann Peter Hebel, un cofre de tesoros
14 octubre, 2021
Mostrar todos

Noticias discretas: premios literarios y publicaciones

Después de un año largo de zozobras de todo tipo y apagón cultural a causa de la pandemia, empezamos a levantar de nuevo la cabeza. Y qué mejor forma de hacerlo que compartir con los lectores y lectoras de este blog buenas noticias que afectan a colaboradores y miembros del comité editorial de La Discreta: premios literarios concedidos a algunos de ellos y notables publicaciones de otros. 

En los últimos cinco días se han concedidos dos importantes premios literarios de poesía:

En Oviedo, Santiago A. López Navia gana el XX Premio Alarcos de Poesía, con el poemario 25-33.

El jurado, presidido por Luis Alberto de Cuenca, proclama a Santiago López Navia ganador del concurso

En Vélez-Málaga, José Ramón Fernández de Cano acaba de ser proclamado ganador del XXXIV Premio Joaquín Lobato, por el poemario Poeta en cuarentena.

José Ramón Fernández de Cano recibe Premio Joaquín Lobato

El pasado mes de septiembre, en Úbeda, el novelista Félix Dativo Donate fue declarado finalista de la X edición del Premio Internacional de Novela Histórica de Úbeda, con la novela La isla de Caravaggio. La editorial Pámies se hará cargo de la edición y publicación del libro.

Félix Dativo, el segundo de la izquierda, junto a José Ramón Fernández de Cano, Emilio Gavilanes, Juan Varela-Portas y Pedro Mariné

 

Y hace pocos días ha sido publicada, por Anaya, la novela Ventanas, de Paloma González Rubio, libro que fue finalista de la última edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil convocado por la editorial Anaya.

Ventanas, la novela de Paloma González Rubio, publicada por Anaya

En la colección Veleta, de la editorial Comares, Emilio Gavilanes, ha publicado recientemente una nueva colección de haikus, con el título Era una rosa.

Era una rosa, colección de haikus, de Emilio Gavilanes

Y no podemos olvidarnos de las nuevas entregas de La Divina Comedia, publicadas por Akal y que tienen como coautor a Juan Varela-Portas de Orduña. Si hace unos meses dábamos cuenta en este mismo blog de la publicación de Infierno, ahora nos alegra dar cuenta de las otras dos partes de la obra, de reciente publicación: Purgatorio y Paraíso.

Purgatorio

Paraíso

Para todas estas personas discretas que han hecho tan brava labor, que suene el Himno de nuestra Academia y se aplique su atinada letra, que bien dice:

Albricias tenga el discreto
cuantas cuitas el estulto
al ver en número culto
publicado su secreto
El hombre docto y facet
pruebas dé de su valor
tal es la brava labor
de la Discreta Academia
que aunque con modestia premia
limpia, jode y da esplendor.

2 Comments

  1. Alberto dice:

    ¡Enhorabuena por tanta buena noticia! Y tan merecido todo.

  2. Dan Reznik dice:

    Me gustaría obtener la dirección email del prof. José Ramon Fernández, para enviarle una publicación enbasada en su artículo de 1999 — “Del Trasiego al Trastrigo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *