Senderos de Lectura. Memoria y hermenéutica literaria, de Oswaldo Guerra

Trizas bruces
Trizas, bruces, de Pablo Jauralde Pou
5 mayo, 2017
Introducción a la semántica de la Divina Comedia: teoría y análisis del símil, de Juan Varela-Portas de Orduña
5 mayo, 2017
Oswaldo Guerra Sánchez es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su tarea investigadora se centra en el estudio de la literatura desde dos ópticas diferentes: la enseñanza y la teoría literaria. En el terreno de la enseñanza es coautor de los volúmenes de Lengua y Literatura de la editorial Anaya para la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Sus trabajos en torno a la obra literaria tienen como referente básico una línea de reflexión colindante con la hermenéutica, como lo atestiguan sus libros La obra poética de Carlos Pinto Grote. Ensayo de interpretación (1999) y Un modo de pertenecer al Mundo (Estudios sobre Tomás Morales), de reciente aparición. Su último libro en el ámbito de la creación poética lleva por título De camino a la casa (2000).

La lectura es una actividad hermenéutica fundamental. A través de ella no solamente accedemos a las más diversas facetas del saber, sino que, especialmente, alumbramos nuestra propia historia personal en un camino sin retorno hacia el Conocimiento.

Senderos de lectura es un atajo a través de la obra literaria hacia el infefable mundo de la memoria. Entre las reflexiones contenidas en sus páginas cobran vida seres totalmente imaginarios y escenas aparentemente enterradas en el olvido que, no obstante, han configurado gustos e incluso hábitos de lectura de varias generaciones, hasta convetirse en antídoto contra lo Real.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image