A vueltas con Beckett
A vueltas con Beckett. Aproximaciones críticas en su centenario
7 junio, 2017
Viejas cartografías de amor
Viejas cartografías de amor, de Luis Junco
7 junio, 2017
Desde sus inicios, Ediciones de La Discreta se ha significado por un notable desprecio de las leyes de la mercadotecnia al par que un encomiable entusiasmo por hacer de la propia existencia del proyecto editorial su seña de identidad. Este autarquismo, a primera vista suicida, se ha revelado sin embargo como su mejor activo, concitando admiración y envidia de propios y extraños (y no en directa correlación). En definitiva, las gentes que han conformado esta osada cofradía (y que se han conformado con ella), no han hecho más que seguir fieles a su propio espíritu fundacional: Albricias tenga el discreto/cuantas cuitas el estulto/ al ver en número culto/ publicado su secreto/ El hombre docto y faceto/pruebas dé de su valor:/ tal es la brava labor/ de la Discreta Academia/ que aunque con modestia premia/ limpia, jode y da esplendor.


Producto de estos presupuestos imperativos, el proyecto de dar a conocer algo de lo que se cuece dentro de la Discreta Academia mediante los discos Son del Ingenio (Los Recitales de La Discreta) (Crêt-à-Disc, 2006), dedicado a los recitales de poesía acompañados con música —aunque incluía alguna canción—, y Brava Labor (Las Canciones de La Discreta) (Crêt-à-Disc, 2007), que recopilaba los cantables —aunque incluía algún discurso—, se ve aquí culminado con este Los Papeles Secretos de La Discreta, trilogía toda ella que muestra, de manera necesariamente incompleta, algunas de las creaciones que han jalonado, en paralelo a la actividad editorial, la andadura de Ediciones de La Discreta.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *