Sobre el libro
Con esta nueva novela, Enrique Álvarez sigue demostrando que es posible escribir una buena novela de corte religioso en clave realista. Y si la anterior que publicó con La Discreta -Marta, Marta (2021)- trata de la pérdida de fe en la sociedad actual a través de un obispo que renuncia a su cargo, en El buen azar se aborda el que quizás sea el mayor escándalo que daña a la institución católica: el abuso a menores por parte de una parte del clero.
Ambientada en la España de 1973-74, entre el asesinato de Carrero Blanco y el atentado terrorista de la calle del Correo, el joven Adrián vive su peculiar calvario en el colegio de curas de León, que le habrá de llevar acciones desesperadas y a un destino en el que el azar puede jugar un papel determinante.
Sobre el autor
Enrique Álvarez (León, 1954) cursó la carrera de Derecho y ejerció tareas de gestión cultural durante más de treinta años en el Ayuntamiento de Santander. Fue cofundador del Grupo Yeldo, crítico literario en el Diario de León y en la prensa santanderina, y actualmente escribe artículos de opinión en el Diario Montañés. Como narrador ha publicado seis libros de relatos, entre los que destacan El trino del Diablo (Menoscuarto, 2006) y Soñar en serio (Ediciones Valnera, 2014), y las novelas El sueño de la ahogada (Ediciones Tantín 1990), Hipótesis sobre Verónica (Ediciones Libertarias, 1995), El rostro oculto (Tantín, 1994), Garabandal, la risa de la Virgen (Tantín, 2010), Un viento raro (Eolas, 2018),Cuando llegue la gloria (Ediciones Tantín, 2018) y Marta, Marta (La Discreta, 2022).




