Marta, Marta, de Enrique Álvarez Fernández
17 febrero, 2022
Viaje de otoño, de Carmen Menéndez
22 diciembre, 2021
Sobre el libro:
Dársena mantiene […] una formidable unidad, basada en un sostenido tono muy reconocible […]; en la contemplación de una vida ya pasada que hay que reordenar, con resultados poco alentadores o engañosos, pero en todo caso inevitables; en la utilización de un humor negro muy conseguido […]; en una finísima inteligencia que guarda sorpresas de mago, de prestidigitador del lenguaje (como todo poeta que se precie) y de avezado jugador en la ruleta del vivir. ¿Habrá que decir, tras este intento de apresar algunas de las notas definitorias del deslumbrante libro que es Dársena, que Pedro López Lara pertenece a la un tanto insólita en español corriente que puede definirse como poesía meditativa, filosófica o de ideas, y que sin embargo no renuncia a ninguno de los valores formales que hacen de la poesía lo que es? […]
Dársena […] sorprende muy gratamente al lector, porque las “mercancías” de la memoria que se apilan en circuitos y arcenes sufren un continuo transporte que impide esa estabilidad, conocida y tópica, que define buena parte de las miradas. También las de los poetas. Y eso es oro puro.
J. Ignacio Díez

Sobre el autor:
Pedro López Lara (Madrid, 1963) es filólogo.
A finales de 2020 fue galardonado con el Premio de Poesía Rafael Morales y, en 2021, con el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía.
Ha sido también finalista de los premios Ciudad de Badajoz, Tomás Morales, Hermanos Argensola, Lorenzo Gomis y Juan Ramón Jiménez de Coral Gables, en todos los casos en la convocatoria correspondiente a 2021.
Ha publicado hasta la fecha dos poemarios: Destiempo (Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Colección Melibea, 2021 [Premio de Poesía Rafael Morales]) y Meandros (Madrid, Ediciones Vitruvio, 2021).
Ha participado asimismo en la antología Laberinto breve de la imaginación (Madrid, Cuadernos del Laberinto, 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image