Marta, Marta, de Enrique Álvarez Fernández

Dante, poeta del amor y otros textos del centenario, de Juan Varela-Portas de Orduña
13 junio, 2022
Dársena, de Pedro López Lara
17 febrero, 2022
Sobre el libro:
Corre el año final del siglo XX. Un obispo español de fama intachable se dispone a anunciar por sorpresa, a su diócesis y a todo el país, que se ha persuadido de la inexistencia de Dios y que abandona el cargo y la institución.
Sobre ese asunto central, se construye una historia compleja de hombres y mujeres, creyentes y no creyentes, que se enfrentan al gran escándalo de muy diferentes modos, con historias paralelas que se van engarzando hasta conformar una trama de notable precisión y hondura, que integra el aspecto coral y el retrato acabado de la intimidad de sus protagonistas principales.
Marta, Marta supone un desafío a la idea recibida de la inviabilidad en nuestro tiempo de una literatura de tema religioso o católico (salvo que sea tratado de forma crítica o muy velada). Con la presente obra el autor se ha propuesto demostrar que, aunque de forma excepcional, aún es posible escribir una novela teológica en clave realista, no sólo de gran calado estético sino además de interés apasionante para el lector de ficciones.

Sobre el autor:
Enrique Álvarez (León, 1954) cursó la carrera de Derecho y ejerció tareas de gestión cultural durante más de treinta años en el Ayuntamiento de Santander. Fue cofundador del Grupo Yeldo, crítico literario en el Diario de León y en la prensa santanderina, y actualmente escribe artículos de opinión en el Diario Montañés. Como narrador ha publicado seis libros de relatos, entre los que destacan El trino del Diablo (Menoscuarto, 2006) y Soñar en serio (Ediciones Valnera, 2014), y las novelas El sueño de la ahogada (Ediciones Tantín 1990), Hipótesis sobre Verónica (Ediciones Libertarias, 1995), El rostro oculto (Tantín, 1994), Garabandal, la risa de la Virgen (Tantín, 2010), Un viento raro (Eolas, 2018) y Cuando llegue la gloria (Ediciones Tantín, 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enter Captcha Here : *

Reload Image