El robo del sigilo de Saint-Exupéry, de Hernán Rossi Aloras

La verdad según Lady Macbeth, de Pilar del Pozo Manchado
9 febrero, 2021
Portada
Nuevos entrelazamientos, de Luis Junco
25 julio, 2020
Sobre el libro

Esta novela fue finalista del premio Clarín 2005 de novela argentina. En aquel entonces, José Saramago, Rosa Montero y Eduardo Belgrano Rawson decidieron que su derrotero (palabra que no tiene que ver con “derrota” sino con “the route”) terminara allí. Tres lustros después, Ediciones de la Discreta la exhuma y encara su publicación. Ahora, pues, además de los tres antes mencionados, el veredicto de lo que merezca la novela queda a juicio de sus nuevos lectores.
De las vitrinas del Museo Municipal de Concordia (Entre Ríos) roban el manuscrito en el que Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés (autor de El principito), relata su estancia en aquella ciudad, en enero de 1930, cuando, a causa de una avería de su avión, tuvo que permanecer como huésped de la familia Fuchs Vallon. El comisario Villagrán, de la Federal; Blas Parodi, especialista en el escritor francés; Héctor, un escritor local; el Secretario de Cultura del Municipio, y el Intendente Croste, investigan el robo, una trama en la que también acaban involucrados Raúl, médico de Urgencias, y Roque, quien, después de unos años de estancia en España, regresa a Concordia en unas condiciones y con una misión muy particulares.

El autor

El autor de esta novela nació en Argentina, como Borges, y suele entusiarmarse con la cerveza, como Bukowski, que nació en Alemania. Lo mismo que Whitman, debió pagar de su bolsillo la edición de algunas de sus obras, a las que nadie prestó atención, como le pasó a Melville. Al contrario de Tolstoi, nunca ha estado en Rusia, y sus manuscritos han sido rechazados por multitud de editoriales, de igual manera que los de García Márquez y Kennedy Toole. Actualmente vive en la isla de Fuerteventura, vecina de la de Lanzarote, en donde también vivió José Saramago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 ⁄ 21 =