Nuevos entrelazamientos, de Luis Junco

Portada
Sobre el libro

¿Qué tiene que ver el físico Michael Faraday con Diego Ponte, octavo marqués de la Quinta Roja, y ambos con el explorador y aventurero George Glas y las rebeliones jacobitas de 1715 y 1745? ¿Qué hilo une las cruzadas y la batalla de Culloden por la independencia de Escocia, o ambas con la masonería o el tráfico de esclavos o la teoría de la relatividad de Albert Einstein?
En su novela anterior, Entrelazamientos, el autor daba cuenta de la interpretación física de los muchos mundos, según la cual la realidad es multiversal. Cada instante es un universo y solo somos conscientes de una particular secuencia de estos universos que experimentamos como si fuera la única historia posible, pero no es así. Habitamos en una infinidad de universos que componen múltiples historias que derivan del mismo núcleo, como las ramas de un árbol que nacen de un mismo tronco. La mayoría de las historias se parecen a la que conocemos, pero en otras hay ligeras variaciones. La ficción y la imaginación nos ayudan a alumbrar algunas de esas historias. Perseverar en ese intento es el objetivo de este nuevo libro.

El autor

Luis Junco Ezquerra nace en Las Palmas en 1949. En Madrid estudia ingeniería aeronáutica, profesión que ejerce hasta 1988, en que pasa a la enseñanza, como profesor de Matemáticas y Astronomía. Su trayectoria literaria comienza en 1983, como ganador del Primer Premio de Novela Canaria que convoca el Centro de la Cultura Popular Canaria, con la novela En algún lugar del océano sigue escondida América, y desde entonces ha publicado los siguientes libros: Barranco viejo (1986), Primer Premio de Novela Corta que convoca la misma entidad; el libro de relatos El asesino de Adelfas y otros crímenes de provincia (Madrid, 1995, Ed. Libertarias Prodhufi); las novelas Las cartas americanas de Prudencio Armengol (Madrid, 1999) y Una carta de santa Teresa (Madrid, 2004), ambas en Ediciones de La Discreta; el libro de relatos De amar y andar por casa (Ediciones Domibari, 2007); el relato La cruz del inglés (Las Palmas, 2008, Ed. Cam-pds); las novelas Viejas cartografías de amor (Ediciones de La Discreta, 2009), Días de lluvia (Tenerife, 2014, Ed. Baile del Sol), Entrelazamientos (Madrid, 2016, Ediciones de La Discreta), Naves en el cielo (Las Palmas, 2018, Ed. Cam-pds) y La casa repartida (Sevilla, 2019), Accésit VIII Certamen Internacional Novela Corta Giralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 + 6 =