Escríbeme una foto, de David Torrejón

Escríbeme una foto
Como trabajo de fin de curso, Luis Almansa pide a sus alumnos del taller literario de Albalajara que escriban un relato a partir de una vieja fotografía encontrada en una almoneda. Los alumnos aceptan, pero le retan a él, como escritor experimentado, a que escriba también su relato de la foto. Por suerte, el atribulado profesor se cruza con un hilo que, aparentemente, es el de la verdadera historia y decide seguirlo. Al final, el hilo le llevará a un regalo, un regalo envenenado. Con estos mimbres, Torrejón se desdobla en cuatro personajes, tres alumnos y su profesor, y nos va desgranando cuatro historias tan diferentes como lo son ellos mismos. Hay una quinta historia, pero el lector tendrá que buscarla en otra novela: El delito de la lluvia, de Paloma González Rubio.

Como dice el propio autor, esta obra es un auténtico tríler: el lector intenta seguir la bolita de página en página pero nunca adivina dónde terminará.

El Autor: David Torrejón (Madrid, 1958) es periodista, publicitario y escritor aunque intenta, dice, ser solo una cosa a la vez para no liarse. De las tres ocupaciones, no obstante, es la literaria la primera y más querida de sus vocaciones. Cuentos dispersos por diversas revistas y una recopilación de casos de un insólito detective, Cinco Casos y un diálogo con Artero (PPSA, 1987) fueron sus primeras publicaciones. La primera novela la publica en Ediciones de La Discreta: Más lo siento yo (2000). Había estado entre las finalistas de los premios Sésamo y Diana (México) y hoy sigue reuniendo lectores apasionados en sitios de lectura por suscripción como 24Symbols. Le siguió Mi querida Don Juan (2005) una de las novelas más divertidas publicadas por nuestra editorial y la demostración de que se puede hacer que el lector disfrute con el juego literario. En 2010 y tras años de elaboración, llegó a Prosa Nostra Tango para un copiloto herido, su obra con mayor repercusión de ventas y crítica y una novela en la que entremezclan con mano maestra la aventura y la historia de la última mitad del SXX. Y ahora, como siempre en Ediciones de La Discreta, nos deleita de nuevo con el juego literario en Escríbeme una foto.

Han dicho de la obra:

“Escríbeme una foto es un concierto: cada instrumento intenta dar lo mejor de sí en aras, paradojas de la vida, de la armonía del conjunto: esta novela en la que el director es el lector. Toma la batuta y disfruta de esta gran obra que siendo una son muchas”. Javier Guzmán.

“Un intrigante y atractivo juego de cajas chinas que arrastra página tras página al lector hasta un sorprendente final”. Gervasio Posadas.

Enlaces relacionados:

Blog del autor: http://torrejonnaufrago.blogspot.com.es/

Perfil en Goodreads: https://www.goodreads.com/author/show/6250202.David_Torrejon

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/escribemeunafoto?fref=ts

Texto de la escritora Carmen Jimeno para la presentación conjunta de El delito de la lluvia de Paloma González Rubio y Escríbeme una foto, que tuvo lugar el 13 de junio de 2014 en la librería Luces, de Málaga.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *