El delito de la lluvia, de Paloma González Rubio

El delito de la lluvia, de Paloma González Rubio

El delito de la lluvia
Paloma González Rubio publica, de nuevo con Ediciones de La Discreta, su segunda novela, El delito de la lluvia.
Como ya apuntó con Epitafio, obra que recibió una calurosa acogida de crítica y lectores, la autora parte de un estado de excepción, una situación insólita que pone a prueba a sus personajes, en este caso, dos perfectos extraños: el hombre en el que se inspira el personaje principal de una saga policíaca y una lectora de las novelas de las que él es protagonista. Ambos se encuentran solos y aislados cuando se avecina el fin del mundo, lejos de los suyos. Saben que no hay salvación posible, y se dan la oportunidad de cumplir cada uno un deseo, algo no contenido ni por la ley ni por la moral, que en ese momento han dejado de tener validez. Su único lazo es la literatura, pero ¿puede la literatura salvarnos la vida?
En el texto, en el que está presente una intrincada red metaliteraria, está incluido el motivo de la novela de David Torrejón, Escríbeme una foto. En un juego de espejos que hace de las dos últimas novedades de Ediciones de La Discreta un itinerario literario fascinante.

Paloma González Rubio (Madrid, 1962) es filóloga de formación y ha desarrollado su trabajo como correctora, traductora y editora en importantes editoriales. En 2007 dio el paso a la ficción cuando con su relato «Con los cinco sentidos» ganó el certamen nacional «José Saramago», del que fueron jurado Luis Mateo Díez, Fernando Marías, José Ovejero y Emilio Gavilanes.
Ediciones de la Discreta publicó los relatos finalistas del certamen y poco después Epitafio, la primera novela de la autora, de la que se hicieron eco ABC de las Letras, que lo incluyó en su selección de la Feria del Libro de 2010, COPE, que le dedicó un amplio espacio con entrevista y comentarios en el programa de Paloma Ovejero, así como La Tribuna de Albacete (amplia entrevista), El diario del Alto Aragón (crítica elogiosa), La verdad, Las provincias, El ideal, El Diario Montañés… entre otros medios y blogs. En la actualidad colabora con diversas publicaciones y dirige su propio taller de narrativa.

Texto de la escritora Carmen Jimeno para la presentación conjunta de El delito de la lluviade Paloma González Rubio y Escríbeme una foto, que tuvo lugar el 13 de junio de 2014 en la librería Luces, de Málaga.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
56 ⁄ 28 =