Peregrinaciones y recuerdos, de Francisco Rodríguez Adrados

Guía de mundos habitables
Guía de Mundos Habitables del Imaginauta Lucas Carril, de Carlos Manuel Sánchez
5 mayo, 2017
Si yo fuese fuego
Si yo fuese fuego, de Cecco Angiolieri
5 mayo, 2017
EL AUTOR Francisco Rodríguez Adrados es bien conocido, en España y fuera de ella, por sus estudios sobre la antigua Grecia: teatro, filosofía, fábula, lengua, etc., ha traducido y estudiado las literaturas y lenguas de la India antigua y, también, la lengua y literatura de España. Y ha escrito también sobre Lingüística general e indoeuropea. Como ejemplo de su extensa obra científica, podemos citar el "Diccionario Griego-Español" (actualmente en el tomo V), la "Antología del cuento erótico griego, romano e indio", la "Historia de la Democracia" o, la recientemente publicada "Historia de la lengua griega".

Es catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Española. Desde la Sociedad Española de Estudios Clásicos y otras instituciones más, ha luchado por la permanencia de la cultura humanística en España.

EL LIBRO : Este libro recoge artículos de Rodríguez Adrados sobre viajes por España y por todo el mundo publicados en los principales periódicos nacionales: ABC, El País, YA, La Vanguardia, El Sol, El Independiente, Diario 16... Dan una imagen incisiva de los pueblos a que se refieren: sus problemas, sus excelencias, su comunidad humana. Ligan presente y pasado, belleza, historia y pensamiento. Lo pintoresco, lo anecdótico y lo trágico se unen, muchas veces, a la mirada irónica. Todos somos uno, con nuestros problemas y nuestras esperanzas. Se extienden por los años ochenta y noventa, y hay algunos inéditos que o no llegaron a publicarse o han sido escritos ahora para dar perspectiva al conjunto. Todos ellos son un recuerdo de su vagabundeo por el mundo en viajes de Congresos, de visitas arqueológicas, de simple curiosidad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
20 × 30 =