El centinela de mi puerta, de Rosa María Mateos

La Odiosita, de Andrés Q. Tocancipá
7 septiembre, 2023
Habría una vez, de Carlos Suchowolski
23 enero, 2023

Sobre el libro:

Los cimientos de la apacible vida del escritor Luís Candoroso se desmoronan el día que la policía encuentra a su mujer ‒Elisa‒ con un tiro en la sien en la habitación de un hotel madrileño. Junto a ella aparece también el cadáver del Cucharilla, un ratero de poca monta que parece ser el objeto del crimen.

Frente a la dudosa versión oficial, el ingenuo escritor y su temeraria hermana inician una búsqueda por su cuenta para descubrir que nadie es quien dice ser y que han vivido rodeados de mentiras. Con hilos de seda, Elisa había tejido una tela de araña para crear un mundo a su medida.  

Entre los vericuetos de la investigación se cuela Suleimán, un niño iraquí que les regala un chorro de luz. Como los supervivientes de un naufragio, juntos inician una travesía repleta de sorpresas hacia ese lugar seguro del corazón donde un viejo centinela persa vela sus sueños.       

El centinela de mi puerta es una tierna novela negra y social repleta de humor, ironía y frescura que deja en el paladar el gusto por la buena literatura. Una novela negra que estamos seguros de que le habría encantado a Raymond Chandler.

Sobre la autora:

La granadina Rosa María Mateos es geóloga de profesión y literata de vocación. En su trabajo científico, tiene que lidiar con los imprevistos delirios del planeta Tierra. Tras una larga experiencia en el mundo de la divulgación científica y la colaboración periodística (con varios premios en la mochila), la autora dio el salto a la ficción en 2019 con su primera novela Canción de mayo, que alcanzó tres ediciones. Desde su blog personal (www.laletradelaciencia.es) Rosa María Mateos da rienda suelta al relato corto sobre temas de lo más variopintos, donde nos entretiene y emociona con un estilo muy personal.

La escritora nos presenta su nueva aventura literaria con esta sugerente novela que atrapará al lector desde la primera página.

2 Comments

  1. Verónica dice:

    Una gran escritora que me envuelve con cada frase y me traslada a cada uno de los escenarios con facilidad.
    Una gran profesional y bellísima persona
    Muy recomendable todas sus publicaciones🥰
    En hora buena Rosa!
    Y gracias por deleitarnos con tus maravillosas obras.😘

  2. Nacho dice:

    Libro muy bueno. Soy de los que no termino los que no me gustan mucho y éste me lo ley en dos días. Totalmente recomendable, una historia muy buena y contadas de manera que te engancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *