El sueño de los espejos
El sueño de los espejos, de Joaquín Rubio Tovar
1 junio, 2017
Una gota de ámbar
Una gota de ámbar, de Emilio Gavilanes
1 junio, 2017
Como en las sucesivas etapas en el desarrollo de una hermosa crisálida, los relatos de los Corazones Sagrados nos van llevando del candor de la infancia y las ilusiones de la adolescencia al desengaño de la edad adulta. Como señala el propio autor:

Son historias que tratan del amor y la frustración, del crecimiento y el aprendizaje: un tributo a lo que perdemos y ganamos cuando ingresamos en la soledad de los adultos. Relatos, en definitiva, de la pequeña épica con que nos incorporamos a la vida y el desencuentro

Despertar a la vida adulta tan elocuente como se relata en el incio del relato "Ciencias Naturales":

Cuando era pequeño me gustaban las ciencias naturales. Me divertía criar gusanos de seda y coleccionar mariposas. Luego dejaron de gustarme. Fue de un año para otro. De pronto abandonaron su aire festivo y pasaron a ser una asignatura más. Dejé de jugar y tocar los bichos y comencé a estudiarlos con distancia, como si fueran los ríos de Europa, las capitales de África o los reyes de España. Tiene gracia, empecé a ver las cosas de la naturaleza algo así como ajenas, extrañas a mi reino, el de los seres humanos.

Juan Pimentel es nuevo entre los escritores de La Discreta, pero es ya un escritor experimentado. Historiador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es también crítico y colaborador en Revista de Libros y ABCD y autor de varios ensayos y libros de investigación. Ha sido por dos veces finalista del prestigioso premio NH de relatos y demuestra toda su madurez y su buen hacer literario en este libro que ahora publica La Discreta.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
19 − 1 =