Corazones sagrados, de Juan Pimentel

Corazones sagrados
Como en las sucesivas etapas en el desarrollo de una hermosa crisálida, los relatos de los Corazones Sagrados nos van llevando del candor de la infancia y las ilusiones de la adolescencia al desengaño de la edad adulta. Como señala el propio autor:

Son historias que tratan del amor y la frustración, del crecimiento y el aprendizaje: un tributo a lo que perdemos y ganamos cuando ingresamos en la soledad de los adultos. Relatos, en definitiva, de la pequeña épica con que nos incorporamos a la vida y el desencuentro

Despertar a la vida adulta tan elocuente como se relata en el incio del relato "Ciencias Naturales":

Cuando era pequeño me gustaban las ciencias naturales. Me divertía criar gusanos de seda y coleccionar mariposas. Luego dejaron de gustarme. Fue de un año para otro. De pronto abandonaron su aire festivo y pasaron a ser una asignatura más. Dejé de jugar y tocar los bichos y comencé a estudiarlos con distancia, como si fueran los ríos de Europa, las capitales de África o los reyes de España. Tiene gracia, empecé a ver las cosas de la naturaleza algo así como ajenas, extrañas a mi reino, el de los seres humanos.

Juan Pimentel es nuevo entre los escritores de La Discreta, pero es ya un escritor experimentado. Historiador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es también crítico y colaborador en Revista de Libros y ABCD y autor de varios ensayos y libros de investigación. Ha sido por dos veces finalista del prestigioso premio NH de relatos y demuestra toda su madurez y su buen hacer literario en este libro que ahora publica La Discreta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *