El sueño de los espejos, de Joaquín Rubio Tovar

El sueño de los espejos, de Joaquín Rubio Tovar

El sueño de los espejos
Joaquín Rubio Tovar nació en Madrid, donde estudió música y Filosofía y Letras. Ha sido profesor de instituto y en la actualidad imparte Filología Románica en la Universidad de Alcalá. Es especialista en literatura medieval, tema sobre el que ha publicado varios libros y multitud de artículos. Ha traducido del francés medieval Cligès, de Chrétien de Troyes, y el Cantar de Guillermo, y ha hecho distintas ediciones de viajeros medievales, así como una magnífica de San Manuel Bueno, mártir, de Unamuno. Es autor del ensayo La vieja Diosa. De la filología a la posmodernidad (2005) y del libro de cuentos El dolor de las cosas (2004) del que dijo Ángel Basanta:

Sus textos descubren a un escritor de acendrada sensibilidad, con muchas lecturas en su alma letraherida y una penetrante capacidad de observación de la realidad enriquecida por la intuición de lo misterioso escondido en los pliegues de la vida cotidiana. Esta gavilla de cuentos maravillosos reclama la atención de críticos y lectores avezados.

Actualmente prepara un libro sobre la poesía de Rilke y la nueva entrega de las aventuras del comisario Carrasco, Alguien envenena a los pájaros se acaba de editar recientemente.

El sueño de los espejos es una novela que combina los géneros policiaco y fantástico con una pasmosa naturalidad. Narrada con un lenguaje directo, heredero del mejor Baroja, y apoyada en unos diálogos rápidos, vivos, la trama atrapa desde las primeras líneas y su interés no decae.

Los personajes atraviesan Madrid de una punta a otra, un Madrid bronco, antipático, que proporciona una atmósfera amarga a la historia, y una intensa melancolía atraviesa a los personajes.

La serie del comisario Carrasco

Hazte con la serie completa

02 Alguien envenena a los pájaros

03 Viaje a la muerte

El caso de la academia universitaria

04 El caso de la academia universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *