Bazar, de Emilio Gavilanes

Bazar portada
Igual que en los bazares orientales se puede encontrar todo tipo de objetos, en este libro podemos hallar los textos más diversos. Hay pequeños ensayos, cuentos, haikus, argumentos de relatos, fragmentos de historias más largas, entradas de diario, notas antropológicas, históricas, hay autobiografía, recuerdos, crítica, opinión, aforismos… Parece que el título está justificado.
En estas notas y fragmentos vuelven una y otra vez los temas más queridos del autor, que por otra parte son los temas de los que se suele ocupar la literatura: el paso del tiempo, el sentido de la vida, el amor, la infancia, la memoria, la inagotable novedad del mundo, los libros, el cine…
Muchos de estos textos están en la línea de las obras anteriores de Emilio Gavilanes. En este libro conviven todos sus mundos.
Bazar es un libro desordenado y múltiple. Pero quizá todos los fragmentos que lo componen constituyen una especie de mosaico cuyas teselas trazan la imagen del autor.

El autor

Emilio Gavilanes (Madrid, 1959) realizó estudios de Geológicas y de Físicas y se licenció en Filología Románica. Actualmente es lexicógrafo. Ha publicado las novelas La primera aventura (Seix Barral, 1991), El bosque perdido (Seix Barral, 2001), Una gota de ámbar (La Discreta, 2007) y Breve enciclopedia de la infancia (Edhasa/Castalia, 2014); las colecciones de cuentos La tabla del dos (Premio NH 2004 al mejor libro de relatos inédito), El río (La Discreta, 2005, finalista del III Premio Setenil de relatos), El reino de la nada (Menoscuarto, 2011), Historia secreta del mundo (La Discreta, 2015, premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2015) y Autorretrato (Punto de Vista, 2015); y las colecciones de haikus Salta del agua un pez (La Veleta, 2011) y El gran silencio (La Veleta, 2013). También ha preparado la edición de la obra del escritor gallego de la generación del 98 Camilo Bargiela Luciérnagas (Renacimiento, 2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
5 − 3 =